cabecero

CONSEJOS BÁSICOS PARA EVITAR LESIONES:

1. Pre-calentamiento antes de comenzar el partido de toda la musculatura desde el cuello hasta los tobillos con rebote. Anteriormente es mejor si trotas alrededor del campo durante 5 min.

2. Durante el partido es fundamental reponer líquidos. Bebe mucho antes, durante y después del partido. Esto repondrá los electrolítos y evitaras calambres y entumecimientos musculares.

3. Superficie de juego, es importante evitar jugar sobre superficies muy duras, esto repercutirá sobre todas nuestras articulaciones porque el impacto será mayor.

4. Las zapatillas son muy importantes, necesitamos una buena suela que no deslice, que amortigüe y un buen soporte para evitar lesiones en el pie y en el tobillo.

5. Es necesario jugar con una toalla cerca para secarse las manos y la empuñadura, esto evitará que te salgan ampollas es las manos. Si es necesario espolvorea polvos de talco sobre la empuñadura si te sudan mucho las manos.

6. Es fundamental aprender a jugar con un profesor que nos enseñe, la mayoría de lesiones vienen por una mala práctica deportiva. Además esto te hará evolucionar más rápido y ser más competitivo.

7. Por muchas ganas que tenga uno de jugar, no es conveniente jugar más de tres partidos a la semana, dejando al menos un día de reposo entre ellos.

8. Un botiquín de primeros auxilios en la mochila es importante, al igual que saber utilizarlo. Debe contener gasas, vendas y antisépticos.

9. Tras el partido dedica unos 10 minutos para un estiramiento general pero esta vez sin rebotes.

Los deportes no son matemáticos y siguiendo estos consejos no evitaras al 100% las lesiones pero seguro que evitas muchas de ellas. Espero que os ayuden a iniciaros y sobretodo a no abandonarlo por lesiones que podamos evitar.